(34) 650 26 35 19 · 951 394 460 · consultas(a)centrocardiovascular.es

ANEURISMAS DE LA AORTA

Servicios para tu salud cardiovascular en Málaga

La aorta es el conducto principal que lleva la sangre oxigenada desde el corazón a todos los tejidos del organismo.

Está sometida a una elevada presión sanguínea, por lo que es frecuente que sufra distintas patologías.

La patología más frecuente es la dilatación de la misma, es decir, un ANEURISMA. Con el tiempo, estas dilataciones pueden llegar a debilitar la pared de la aorta y provocar hemorragias internas de gran gravedad.  El mayor problema de ésta patología es que es con frecuencia asintomática, lo que significa que no se diagnostica hasta que se produce la rotura, siendo su solución más difícil en ésta situación.

Con mucha frecuencia se detectan en programas de screening o bien de forma incidental cuando se realizan pruebas por otros motivos (ecografías, radiografías, TAC…).

Al aunar técnicas de  reparación de aorta torácica y abdominal, entendemos la aorta como un órgano de principio a fin, ofreciendo tratamiento integral de los aneurismas, con todas las técnicas disponibles, ofreciendo el espectro completo de: Cirugía de la Raiz aórticaCirugía del CayadoAorta Descencente y Aorta abdominal.

Imagen de Aorta ascendente, torácica y abdominal con Angiotac de alta resolución.

El Hospital Xanit Internacional cuenta con los siguientes medios técnicos para llevar a cabo con éxito los procedimientos más complejos:

Medios diagnósticos:
  • Resonancia Magnética
    Cardiovascular
  • Angiotac de alta resolución
  • Ecocardiografía transtorácica
    y transesofágica
  • Ecografía y ecodoppler
  • Doppler vascular
Medios terapéuticos:
  • Sala de Radiología Vascular quirofanizada
  • Quirófanos completos con recuperación de sangre y sistemas de circulación extracorpórea
Medios Humanos:
Formamos un equipo multidisciplinar con una extensa experiencia que aúna cirugía cardiovascular, radiología, radiología vascular, anestesiología y unidad de cuidados intensivos entre otras especialidades.

INTERVENCIONES

Gracias a la colaboración de un grupo de especialistas, buscamos aportar un tratamiento de máxima calidad, ofreciendo los últimos avances en cirugía de los aneurismas. Cirujanos cardiovasculares, radiólogos intervencionistas-vasculares, anestesistas y médicos de cuidados intensivos colaboran para que las intervenciones sean lo menos cruentas posibles y pueda reanudar su vida en el menor tiempo posible.

Se trata de intervenciones complejas, serias y con potenciales complicaciones. No obstante cuando se decide realizar una de éstas intervenciones es cuando su equipo quirúrgico tiene datos para pensar que NO intervenir comporta un riesgo vital superior al de la intervención.

Por otro lado, estará en manos de un equipo multidisciplinar que abarca cardiólogos, anestesistas, cirujanos cardiacos, perfusionistas y médicos de cuidados intensivos de primer nivel, cuya principal preocupación será mejorar los síntomas del paciente, su calidad y su cantidad de vida.

Tenemos una amplia experiencia en los tratamientos mínimamente invasivos de los aneurismas de aorta (endoprótesis), siendo posible en muchos casos realizar las intervenciones solamente con anestesia local o locorregional.

cardiovascular nos encontraras en ...