(34) 650 26 35 19 · 951 394 460 · consultas(a)centrocardiovascular.es

Terapia de oxígeno hiperbárico para pacientes de cuidados intensivos: indicaciones y riesgo / balance de beneficios

.

Muchas de las indicaciones aceptadas para el tratamiento con oxígeno hiperbárico pueden ocurrir en pacientes críticamente enfermos. Pudiendo causar una serie de cambios fisiológicos que pueden comprometer aún más el estado del paciente.

Directrices sobre  el manejo de pacientes críticos en una instalación hiperbárica se ha basado en las conclusiones de reunión europea del Comité de Medicina Hiperbárica (ECHM).
Con respecto al manejo del paciente, se debe incluir OHB en la atención general de los pacientes de la UCI solo después de una evaluación de riesgo / beneficio relacionada con las características específicas del centro hiperbárico y condición clínica del paciente, y no debe retrasar o interrumpir su manejo general.
Ni la monitorización del paciente ni el tratamiento debe alterarse o detenerse debido a la OHB, y cualquier efecto de la OHB debe evaluarse estrictamente y ser apropiado mitigado.

La cámara hiperbárica Málaga
La cámara hiperbárica debe estar diseñada y preparada específicamente para la UCI, los pacientes y deben estar completamente equipados para permitir la continuación del seguimiento y tratamiento del paciente. La cámara hiperbárica idealmente, debería estar ubicado en, o cerca de las inmediaciones de la UCI, y estar dirigido por un personal suficientemente grande y bien entrenado. Equipo de médicos, enfermeras, operadores de cámara y técnicos. Este es el caso de la cámara hiperbárica de CENTRO DE MEDICINA REGENERATIVA VITHAS XANIT en Benalmádena, Málaga.
Puedes conocerla mejor visitando su web La Cámara Hiperbárica en Málaga.

Para saber más sobre la medicina hiperbárica también puedes encontrar información en este artículo de la  Wikipedia.